Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Aventura en la nieve!
Montañas y caminos pintados de blanco, árboles verdes en contraste, bajas temperaturas y hoy te contamos 4 cosas que hacer en Lake Tahoe en invierno para disfrutar la nieve.

Últimamente hemos visto en redes sociales de familiares, amigos y cuentas que seguimos, un montón de viajes a destinos de nieve. Aprovechando que el clima nos regala estos paisajes, la temporada será la excusa perfecta para practicar deportes de aventura como snowboard, esquí, deslizarse en dona, etc.. hacer una escapada a alguna cabaña del bosque nevado o simplemente bajarse a un costado de la carretera para disfrutarla y/o hacer batalla de bolas de nieve… ¡es una experiencia increíble!

Pareja delante de mural en Lake Tahoe en invierno

Lo anterior nos ha recordado el viaje exprés y cero planeado que hicimos en nuestro paso por Estados Unidos visitando el estado de California, pues en un fin de semana (3 días) tomamos el auto y a solo unas cuantas horas, visitamos la parte Sur de Lake Tahoe para disfrutar sus postales de invierno.

EL PUNTO DE PARTIDA

Salimos desde la ciudad de Grass Valley y seguimos la State Highway 20 E con dirección a Truckee para después tomar la desviación hacia Glenbrook para hospedarnos en la parte South de Lake Tahoe. El total del viaje fue de 2 horas y 15 minutos aprox.

Otra opción más corta es llegar a Tahoe City y disfrutar la parte más al norte-centro del Lago. Está sobre la misma ruta pero a solo 1 hora y media de distancia. y no se llega hasta Truckee.

La Ruta

Los inmensos pinos verdes aparecieron desde los primeros minutos en carretera pues el trayecto se hace dentro del Bosque Nacional de Tahoe con aproximadamente 340 km2 de especies como abetos, pinos, cedros y robles. Conforme los kilómetros avanzan, los árboles pasan de verde a blanco y la nieve se va haciendo presente a los costados del camino.

Camino hacia Lake Tahoe en invierno

Si la mayoría del tiempo has vivido en lugares cálidos, es normal que entiendas la emoción y alegría que comenzó a surgir dentro del auto al ver los lados de la carretera con nieve acumulada que se hacía cada vez más densa.

Desde varios kilómetros antes de llegar a Truckee ya es posible encontrar sitios donde realizar actividades en la nieve como deslizarte en donas y renta de esquíes y tablas para la nieve. Algunos de los que vimos fueron: Kingvale, Soda Springs y Boreal Mountain.

Ahora si..

4 Cosas que hacer en Lake Tahoe en Invierno

DÍA 1

1. Truckee – ¡A disfrutar la nieve!

Transcurridos apenas 60 minutos de nuestra salida en carretera, llegamos a Truckee antes de bajar hacia Lake Tahoe y como la emoción era demasiada, aparcamos en un tipo mirador a un lado de la carretera y caminamos hacia dentro del bosque. Sentir la gruesa capa de nieve bajo las botas y el aire gélido al respirar solo aumentaba las ganas de tocarla y correr alrededor.

¿Recuerdas cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Creo que hace mucho tiempo que no teníamos esa sensación de adrenalina y emoción. Si bien habíamos estado en lugares fríos e incluso Susana vivió mucho tiempo en una ciudad dónde era común en invierno visitar su famoso volcán: el Nevado de Toluca, las veces que recuerda eran solo granizo y pedazos de hielo.

Esto era diferente… la finura de la nieve, la textura, la forma en que se queda prendida de las hojas de los pinos y el tocarla y sentirla daba la sensación de conocerla por vez primera.

Dicho lo anterior, la emoción se transformó en energía y así sin más, comenzamos una tradicional guerra de bolas de nieve, corriendo, escondiéndonos detrás de los pinos y escuchando nuestras risas llenas de diversión.

Como mencionamos al inicio, el viaje fue improvisado y el hospedaje lo reservamos durante el camino. Elegimos 3 Peaks Resort & Beach Club por recomendación de unos amigos y fue una excelente decisión.

LLEGADA A SOUTH LAKE TAHOE

Después de 1 hora más de camino pasando Trukee, llegamos al resort. Se encuentra a solo 3 cuadras del lago y alrededor hay supermercados, restaurantes, tiendas y locales comerciales de todo tipo. Ese día llegamos después del atardecer así que después de hacer el check in y aparcar el auto, fuimos caminando al supermercado para comprar cena. El camino nos tomó 7 minutos y fue toda una odisea porque el pavimento estaba cubierto por una capa de hielo y era muuuy fácil resbalarse jaja.

Regresamos al hotel con comida preparada y disfrutamos de la calefacción de la habitación para aclimatarnos después del helado clima de afuera.

DÍA 2

TURISTEANDO A -7° C 🥶

Después de descansar del viaje, la realidad es que, obviamente, no íbamos preparados para los -7° C a los que amaneció esa mañana, y la idea de quedarnos dentro todo el día con la calefacción prendida sonaba tentador pero no manejamos hasta acá para eso… así que, buscando en San Google Maps encontramos una de esas tiendas famosas de Outlets con ropa de invierno a muy buenos precios y nos pusimos varias capas más para pasear agusto.

Las vistas durante todo el camino son hermosas…

2. LAKEVIEW COMMONS

Es un pequeño sitio a la orilla del Lake Tahoe, tiene amplio estacionamiento y grandes zonas para recorrer parte del lago caminando. Los siguientes son los puntos que visitamos ahí y nos parecieron interesantes:

*Escaleras y Muelle

Las escaleras centrales funcionan también como gradas para sentarse y tener una vista panorámica del lago. A los lados tienen bastantes rocas enormes acumuladas en tipo montaña que cuando están cubiertas de nieve le dan ese contraste increíble de la temporada.

También, tiene un muelle donde puedes caminar sobre él y admirar la belleza de montañas nevadas que rodean el lago. El agua estaba helada y se veían impresionantes los picos congelados por el frío que hacía.

*El Dorado Beach

El segundo punto está a un lado de Lakeview Commons y es el área de playa más larga de South Lake Tahoe. En verano hay muchísimas actividades para realizar aquí como renta de kayaks, botes y área designada para nadar. Desafortunadamente, en invierno todos los servicios están cerrados pero aún así es posible llevar tus cosas y alimentos para pasar el tiempo ahí.

El contraste entre la playa y la nieve en el mismo sitio era para no creerse:

*Mural de Azulejos

Es uno de los puntos más fotografiados del área y se encuentra entre Lakeview Commons y El Dorado Beach. El mural es una tipo barda lleno de pequeños azulejos con dibujos creados por estudiantes de secundaria de South Lake Tahoe. Fue ideado por Patrick Ferris Bennet en 1996 pero murió antes de verlo terminado por lo que en 1997 el vicepresidente de Estados Unidos de America, Al Gore, lo inauguró en su honor como pieza central de una convención en pro de la conservación ambiental del Lake Tahoe.

De regreso al aparcamiento encontramos una calle con un montón de cabañas típicas de madera y casitas con decoraciones muy invernales como estas:

¿Recuerdan que estábamos a -7°C? Nuestras naricitas estaban rojas del frío y poco sentíamos los dedos pues para utilizar el teléfono teníamos que quitarnos los guantes jaja así que decidimos regresar al auto y pasar al supermercado para cocinar en la cabaña donde nos alojamos.

4. ¿LA MEJOR IDEA PARA QUITARSE EL FRIO? PONERSE TRAJE DE BAÑO…

Si los -7°C durante el día nos tenían tiritando, regresamos al hotel y después de que el sol se ocultó y terminamos de cenar, la temperatura estaba cerca de los -9° o -10°C y ¿cuál fue nuestra mejor idea? Si… ponernos traje de baño e ir a darnos un chapuzón al riquísimo jacuzzi con agua caliente que tiene el 3 Peaks Resort en medio de sus instalaciones.

Resort con jacuzzi al aire libre. Cosas que hacer en Lake Tahoe en invierno

Juntando todo el valor posible, valió cada segundo y realmente disfrutamos el subidón de temperatura del jacuzzi, el cual es bastante grande y lo tuvimos para nosotros solos. El contraste era de no creerse jaja voltear a la calle y ver la ventisca de aire gélido, las aceras y pinos cubiertos de nieve y las estrellas brillantes que comenzaban a aparecer en el cielo.

Fue algo muy divertido y es una de las mejores cosas que hacer en Lake Tahoe en invierno. La mayoría de los resorts cuentan con este tipo de instalaciones para hacer más llevaderas las bajas temperaturas.

DÍA 3

Regreso a Grass Valley

Todo viaje llega a su final 😪 y el día de regreso nos levantamos muy temprano y, después de desayunar, entregamos la habitación, subimos todo al auto y nos dirigimos a otro de los puntos más bonitos de Lake Tahoe.

4. Parque Estatal Sand Harbor

Si alguna vez has googleado Lake Tahoe en internet seguro recuerdas que lo más emblemático son sus aguas cristalinas y piedras enormes de color blanco. Bueno, pues este es el sitio que aparece en la mayoría de esas fotografías.

Al igual que los demás puntos a la orilla del lago, en verano se convierten en los más concurridos para disfrutar del sol pero en invierno son perfectos para hacer senderismo, recorrer los caminos en bicicleta, disfrutar las vistas y fotografiar postales perfectas de invierno con el lago, los pinos y las montañas nevadas de fondo. Apolo no pudo evitar escalar en algunas rocas y disfrutar las vistas desde las más altas.

Cosas que hacer en Lake Tahoe Hombre escalando piedra a la orilla del lago

QUÉ GANAS DE VOLVER…

Dicen que los viajes no planeados salen mejor y con este no tuvimos ninguna queja, sin embargo, nos quedamos con ganas de realizar actividades con más contacto con la nieve como esquiar, snowboard o deslizarse en donas inflables por resbaladillas de nieve. Así que, antes de partir de regreso a Grass Valley, hicimos la promesa de regresar para disfrutar de todo lo increíble que hay que hacer en Lake Tahoe en invierno.

Mujer sentada en muelle de Lake Tahoe. Cosas que hacer en invierno


Y tú, ¿conoces Lake Tahoe o está en tus planes?
¿Qué fue lo que más te gustó o se te antoja hacer?

Cuéntanos que te pareció la entrada y síguenos en más de nuestras aventuras en Facebook, Instagram o el Blog.

¡Gracias por leernos!

Un abrazo grande, Apolo & Susana 👩‍❤️‍👨 .


toquedeadrenalina

¡Hola! Somos Apolo & Susana y te compartimos las mejores experiencias de turismo activo y naturaleza. Poniendo el #toquedeadrenalina en cada aventura!

19 commentarios

AffiliateLabz · 16 febrero 2020 a las 3:35 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

SEO Affiliate Program · 31 enero 2020 a las 1:10 am

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Estefanía · 26 enero 2020 a las 1:20 pm

Me ha encantado el blog!!. Un saludo, paisano.

Bitacora365 · 25 enero 2020 a las 10:41 am

Lake Tahoe hasta el día de hoy conozco este lugar por medio de tú publicación. Por lo que a decir verdad, vale 100% la pena conocer este lado de USA, al que no estamos acostumbrados a ser lo usual. ¡Gracias por compartir!

    toquedeadrenalina · 1 febrero 2020 a las 8:29 pm

    Nos ha impresionado la cantidad de Parques Naturales que tiene USA solamente en el estado de California. ¡Sin duda vale la pena! Nos encantaría saber si visitan alguna parte. Saludos y un abrazo grande 😀

Ángel · 23 enero 2020 a las 2:20 pm

No hay nada mejor que conocer lugares que algún día te gustaría visitar de la la mano de personas que ya han estado ahí. Experiencias como las vuestras sirven para ir tomando nota y saber de antemano lo que uno se puede encontrar, el recorrido que se puede hacer, y el modo de abordarlo. Por otro lado, si ese viaje no es posible, este blog es una buena forma de vivirlo a través de las experiencias de otro.s. Un saludo

    toquedeadrenalina · 1 febrero 2020 a las 8:31 pm

    ¡Muchas gracias, Ángel! Nos encanta saber que el objetivo de escribir nuestra experiencia te haya llegado. Compartirles información para su viaje y sino, cómo mínimo, contagiarles la emoción por conocer el sitio como nos pasó a nosotros. ¡Te mandamos un abrazo grande!

Fran · 23 enero 2020 a las 1:58 pm

Precioso blog!! Me ha encantado la aventura y las fotos tan guapas, el paisaje es impresionante..
Felicidades y a vivir muchas otras aventuras.

elVietnamita · 23 enero 2020 a las 1:15 am

Me ha encantado este artículo. Estamos planeando un viaje familiar a USA y sin duda el Lago Tahoe va a ser unos de nuestros destinos.

    toquedeadrenalina · 1 febrero 2020 a las 8:32 pm

    ¡Genial! Esperemos les sirvan estos tips y si tienen alguna otra duda con gusto los apoyamos. Buen viaje y seguiremos de cerca sus aventuras también. ¡Abrazo!

laura · 22 enero 2020 a las 2:42 am

Hola!
En nuestro ultimo viaje estuvimos a 0º y pasamos frio, no me quiero imaginar vosotros….
Supongo que iriais bien preparados.
Y el tema del jacuzzi no se si me atrevería a meterme de pensar que después tengo que volver a salir hasta llegar dentro del hotel a -9º. Como lo soportasteis ???

    toquedeadrenalina · 22 enero 2020 a las 7:35 pm

    ¡Hola Laura! Jajaja la verdad que lo hicimos sabiendo que sería una anécdota divertida y preferimos no quedarnos con el «qué hubiera pasado» 😂. El calor lo perdimos a los 2 segundos de salir pero valió la pena. Si te animas en algún momento ¡nos encantaría leer tu experiencia! Un abrazo grande y gracias por tu comentario 😀

juanvi · 21 enero 2020 a las 1:31 pm

Muy interesante la entrada! como se lleva el tema de conducir con esas temperaturas, mantienen bien las carreteras? los coches de alquiler vienen preparados para esas condiciones, he conducido alguna vez con hielo y nieve y la verdad, no me mola mucho..

ah! las fotos espectaculares! espero vuestra respuesta!

    toquedeadrenalina · 22 enero 2020 a las 7:22 pm

    ¡Hola Juanvi, gracias por tus preguntas! Fíjate que nos ha impresionado la calidad de las carreteras de Estados Unidos. Manejamos por distintas ciudades y particularmente en zonas de nieve nunca tuvimos temor. Los autos de renta están en perfectas condiciones y nosotros alquilamos uno con doble tracción porque no sabíamos que tan nevado estarían los días pero la experiencia fue increíble 😀 . En situaciones de más nieve y/o hielo suponemos que es otro tema y sin menos disfrute jeje. ¡Un abrazo grande!

Israel · 20 enero 2020 a las 1:11 pm

Super guapo! Que ganas de viajar al lago y disfrutar de la nieve y los hermosos paisajes!

    toquedeadrenalina · 22 enero 2020 a las 7:00 pm

    ¡Muy recomendado! Aunque ir preparado porque el frío es brutal jaja. ¡Saludos y un abrazo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Cosas que hacer en Lake Tahoe en invie…

Tiempo de lectura: 6 min
19