Tiempo de lectura: 3 minutos
Un hombre y una mujer sonriendo. Tirolesa y paisaje natural

Si eres amante de la naturaleza y de las actividades de aventura, y además, planeas visitar la Costa de Huelva para veranear o pasar un fin de semana, te recomendamos poner en el mapa a Islantilla, ¡pues cuenta con la Tirolina urbana más larga de Europa!

Ubicación

Situada al norte de la ciudad, el punto de salida de esta Tirolina / Tirolesa se realiza desde el Centro Comercial La Hacienda.

Ahí, una torre de 24 metros de altura será el sitio de donde partirás a un recorrido de 325 metros de pura adrenalina. Te sentirás volando al pasar por encima de encinas, pinos y demás vegetación autóctona mientras te acercas al punto final del recorrido, ubicado en las instalaciones del Parque el Camaleón.

Cabe destacar que la empresa responsable de realizar esta actividad es Andévalo Aventura y  cuenta con todos los protocolos, certificaciones y equipo de seguridad de la más alta calidad, por lo que en todo momento estarás completamente seguro, aún si estás nervioso o crees dudar de poder hacerlo. De hecho, la experiencia que tuvimos con los monitores ¡fue increíble! Llenos de energía y transmiten esa pasión por su trabajo. Te aseguramos que vas a querer repetir 😉

Dos mujeres llegando al final de la tirolesa. Paisaje natural.

Con una vista panorámica de 180°, el tiempo del recorrido será más que suficiente para admirar la belleza de este enclave turístico diferente, en plena naturaleza y con uno de los atractivos más divertidos para pasar el día.

Recomendaciones

La Tirolina de Islantilla es para toda la familia. Niños a partir de los 9 años y/o que pesen como mínimo 30 kg y adultos con 100 kg de peso máximo. Además, cuenta con 2 líneas simultáneas, lo que significa que pueden lanzarse 2 personas al mismo tiempo y disfrutar al doble..

El Centro Comercial La Hacienda cuenta con amplio estacionamiento, por lo que si vas en auto puedes acceder de forma gratuita al parking subterráneo o al del supermercado El Jamón. Llegando a la plaza bastará con acercarte a la torre Norte y subir por las escaleras o elevador al nivel 2. Al llegar, los monitores te reciben y dan una breve explicación sobre seguridad, equipo y todo lo necesario para que solo te dediques a disfrutar.

¿Que más hacer?

Después de atreverte y presumir con todo orgullo que estuviste en la Tirolesa urbana más larga de Europa, el complejo turístico ofrece diversas actividades extras para que sigas disfrutando el paseo. Ya sea que te apetezca recuperar energías o probar alguna tapa típica, dentro del Parque el Camaleón se encuentra el Gastro Park: un bar con una terraza  in-cre-í-ble  y diversos bocadillos que serán el complemento perfecto para tu aventura. No puedes perderte los atardeceres desde aquí.
Cuenta además con un Auditorio al aire libre y una variada cartelera de propuestas musicales cada fin de semana. 

Para finalizar, el Parque el Camaleón cuenta también con atractivos como el mirador natural “Balcón de las estrellas”, senderos interpretativos, un punto de Realidad Aumentada con tema oceánico, áreas para niños con resbaladillas, tipies y una zona de calistenia. Si prestas suficiente atención podrás ver animales como aves, liebres y camaleones en su hábitat natural. Hay que ser responsables con ellos y su hogar.

¡La diversión no para, así que no dejes pasar esta oportunidad!

Las actividades dentro del Parque el Camaleón son gratuitas, puedes consultar los eventos del Gastropark dando clic aquí.

El precio de la Tirolina varía según la cantidad de personas que vayan y/o las veces que quieras experimentar el recorrido, te dejamos la web oficial aquí para que consultes directamente y hagas tu reserva en línea o llegando al punto de reunión en el Centro Comercial La Hacienda.

Ya sea que vayas de día o casi al atardecer, las vistas y experiencia de adrenalina ¡te dejarán con ganas de más!

Cuéntanos, ¿te atreverías? ¿En qué otra tirolina o tirolesa has vivido esta experiencia?

Comparte con nosotros el #toquedeadrenalina de tus aventuras y sigue las nuestras en Facebook, Instagram y Pinterest.

Para más historias y lugares recorridos, visita lo último del blog.

¡Hasta la próxima! 😀


toquedeadrenalina

¡Hola! Somos Apolo & Susana y te compartimos las mejores experiencias de turismo activo y naturaleza. Poniendo el #toquedeadrenalina en cada aventura!

7 commentarios

Alicia de Trotajoches · 2 febrero 2020 a las 2:35 am

Bueno bueno, que ya tenemos plan familiar cuando vayamos a la Costa de Huelva. Mi hijo (y mi marido, todo sea dicho de paso) se lo van a pasar genial que son muy de tirarse en tirolina, y más si es la tirolina urbana más larga de Europa. Yo me lo pienso……casi que les espero en la terraza del Gastro Park tomando algo fresquito 😉
Un abrazo,

Gaolga · 31 enero 2020 a las 1:37 am

Tengo que admitir que la tirolesa aún no la he experimentado, me da algo de respeto, pero a la vez enorme curiosidad casa vez que veo publicaciones como la tuya 😀 y los camaleones me encantan!!! Seguro que si voy por la región iré a darme una vuelta por el parque.

    toquedeadrenalina · 1 febrero 2020 a las 8:25 pm

    Lo bueno existen distintas opciones con variaciones de altura y velocidad para que puedas disfrutar de la experiencia en algún otro sitio. Y si, lo de los camaleones es increíble verlos por ahí mientras caminas por el enorme parque. ¡Gracias por pasarte! Un abrazo grande 😀

Maria CG · 31 enero 2020 a las 12:51 am

Wow. A pesar de tener vértigos, leyendo el post me entran ganas de vivir esta experiencia,ganas de disfrutar de esos paisajes. La opción de quedarse para ver el atardecer en el Parque es un añadido a esa gran aventura.

    toquedeadrenalina · 1 febrero 2020 a las 8:27 pm

    El término perfecto jeje. ¡Muchas gracias por leernos, María! Un abrazo grande 😀

Javier Díaz · 29 mayo 2019 a las 12:01 pm

Magnífico lugar y trabajadores excepcionales. Seguridad asegurada y sensaciones inmejorables. Muy recomendable.

    toquedeadrenalina · 3 septiembre 2019 a las 12:22 am

    ¡Mejor no lo pudiste describir! Gracias por leernos, Javi 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Tirolina Urbana más larga de Europa…

Tiempo de lectura: 2 min
7